PRIMARIA

Ha sido diseñado para auxiliar a los educandos a crecer de manera integral al recibir formación que brinda competencia en las áreas lingüística (tanto en el idioma español como en el inglés), lógico-matemática, científica, motriz, artística, cívica, afectiva, actitudinal, tecnológica, social; así como fortalecimiento en la resolución asertiva de problemas.

 

Nuestros alumnos asisten, en grupos reducidos, a jornadas específicas de trabajo en las áreas de Español e Inglés, adquiriendo saberes en ambos idiomas sobre diversos ámbitos del conocimiento humano y consolidando valores como la gratitud, el respeto, la responsabilidad, la empatía, la valoración del trabajo bien hecho, la dedicación, la perseverancia, el orden, la imaginación, la creatividad, el dinamismo, el trabajo colaborativo, el liderazgo, el pensamiento positivo, la autoconfianza y la alegría; en un ambiente de trabajo sano y motivante.

 

La forma de trabajo ha permitido que los egresados del CMQ sean reconocidos como alumnos respetuosos, disciplinados y trabajadores en las instituciones de educación media superior y superior a las que se incorporan posteriormente.

CÉLULAS DE APOYO PRIMARIA:

 

Para aquellos alumnos que encuentran alguna dificultad para la comprensión de los temas vistos en clase, el Colegio ofrece sin costo adicional, las Células de apoyo, consistentes en reuniones semanales en las que los estudiantes son retomados por sus maestros para que, en un ambiente personalizado y con refuerzo a su autoestima, reciba un apoyo específico, con las herramientas apropiadas que les permitan superar su necesidad académica en el menor tiempo posible.

PASEOS, CAMPAMENTOS Y EXCURSIONES:

 

Dado que conceptualizamos el proceso de enseñanza-aprendizaje como una experiencia holística, la formación de nuestros alumnos es complementada mediante la convivencia en espacios diferente del escolar. Esta puede proponerse como herramienta para fomentar los saberes académicos a través de visitas a exposiciones, museos, centros de investigación superior y lugares de valor histórico y/o como estrategia para fortalecer los lazos que nos unen institucionalmente, a través de paseos y campamentos. Al promover el saber convivir buscamos que nuestros alumnos aprendan a interactuar en comunidad, establezcan relaciones de amistad genuina con compañeros de su grado escolar (y del resto de los grupos), sean capaces de responsabilizarse de ellos mismos y adquieran autonomía en su ser y hacer cotidiano; interactuando en un entorno cálido, humano y afectuoso, lo que convierte a este proceso en una experiencia agradable que conlleva felicidad.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS:

 

La apreciación artística es promovida a través del contacto con la música (que engloba canto, teoría musical y adiestramiento para la ejecución de piezas musicales en instrumentos musicales como la melódica y la guitarra), las artes plásticas (en las que se trabaja el dibujo, la pintura -con técnicas diversas- y la elaboración de manualidades), el baile moderno (a través del jazz), la fotografía y la lectura por placer (con un acercamiento a la literatura contemporánea y universal).

El desarrollo de la psicomotricidad , la activación física y la condición atlética en los estudiantes se aborda a través del Taller de futbol, la Academia de tae-kwon do, las clases de cross-fit y los equipos representativos de volibol y basquetbol.

 

 

Pedro Urtiaga 77b, El Pueblito, Corregidora. Qro. C.P. 76900 Colegio Tel.: (442) 225 0852, (442) 225 0926, (442) 225 2141, (442) 6905050-al 70.