¿Quiénes somos?

Somos una institución privada que brinda educación en los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria; enfocada en el desarrollo de los estudiantes desde una perspectiva mixta, bilingüe y laica, convencida de la formación de personas de bien a través del quehacer académico continuo, la cultura del esfuerzo y la vivencia cotidiana de los valores universales.

Nuestra visión

Fundado en 1990, el Colegio Moderno se sustenta en tres firmes pilares: el trabajo regido con criterios de excelencia, la formación bicultural de los estudiantes a partir del pleno dominio del idioma inglés y la práctica diaria de los valores. Desde entonces, nuestra propuesta educativa se ha enriquecido con la conformación de una plantilla de profesionales altamente capacitada, docentes empáticos y con profunda sensibilidad humana; así como el establecimiento de un programa formativo integral que, a través de la interacción con el arte, la cultura física y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, permite a nuestros alumnos estar a la vanguardia y ser líderes competentes frente a los retos que impone la sociedad del siglo XXI; desarrollándose al máximo de sus capacidades en un ambiente seguro y estimulante.

Nuestra misión

* Vivenciar, con firmeza en el día a día, los lineamientos de excelencia académica, liderazgo educativo y entrega profesional intrínsecos a la identidad de nuestra institución para continuar la labor de satisfacer a cabalidad las expectativas de los miembros de nuestra comunidad.

* Permanecer inmersos en un proceso de mejora continua que nos posibilite brindar el servicio educativo de calidad con el cual nos encontramos totalmente comprometidos.

El resultado de nuestra intervención en la formación de los niños y jóvenes busca hacerlos conscientes y responsables de sí mismos, de las formas en que su aprendizaje es más eficaz, de sus potencialidades y la mejor forma para desarrollarlas, con un amplio sentido valoral y de autocontrol: esto es, colaboramos con los padres de familia en su educación para que sus hijas e hijos puedan ser responsablemente felices.

Nuestro modelo encuentra fundamento en el constructivismo social, enriquecido con matices del aprendizaje significativo, con un marcado énfasis en la formación en valores universales.

Este punto de partida nos permite fortalecer a nuestros alumnos en las competencias para la vida, generales y disciplinares contempladas para la Educación Básica.

A través del trabajo por proyectos promovemos en los educandos la construcción social del conocimiento y, en consecuencia, la asignación de valor al mismo. Didácticamente se determinan estrategias variadas que favorecen el desarrollo de habilidades mentales elementales (memoria y atención) y superiores (análisis, síntesis, metacognición); empleando como vías de acceso los canales sugeridos para los diversos tipos de inteligencias en la teoría de las inteligencias múltiples. Las dinámicas desarrolladas involucran una alta participación de los alumnos en el trabajo y una eficaz mediación docente.

Pedro Urtiaga 77b, El Pueblito, Corregidora. Qro. C.P. 76900 Colegio Tel.: (442) 225 0852, (442) 225 0926, (442) 225 2141, (442) 6905050-al 70.